Ayuda con Gnome y SID

Buenas,

Hoy al intentar acceder a mi Debian SID con Gnome me he encontrado con
que, tras introducir el nombre de usuario y contraseña en gdm, tarda
muchísimo en cargar las pantallas (aparece un fondo de pantalla gris
con el pequeño recuadro "típico" mostrando los programas que se
cargan, ventanas,...). Una vez dentro (primera ventana de las 4 que
tengo), no aparecen ni la barra superior ni la inferior y sólo puedo
moverme por las pantallas con ALT+TAB, y por las ventanas con
CTRL+ALT+Flechas.

¿Alguien sabe qué puede pasar?

Gracias.