Re: apt

On Thu, 2004-08-05 at 11:22, velkrox@yahoo.com.ar wrote:
> gente:
> les comento mi duda: supongamos que tengo un sistema funcionando, y le
> quiero agregar, por ej, proftpd.
>
> una posibilidad seria: <apt-get install proftpd>.
>

> pero otra podria ser bajarse el .tar.gz, configurarlo, compilarlo, e
> instalarlo. en tal caso entiendo que no quedaria vinculado al sistema apt.
>
> - ahora, lei que se puede generar un paquete .deb a partir del source,
> alguien probo que esto funcione?

sip, funciona ;)

> - si genero el .deb y luego uso dpkg para instalarlo, va a quedar en la
> misma db que si lo hubiera instalado con apt-get?

a que te refieres con db??  si das dpkg -l  si aparecera en tu lista de
instalados.

Pero como si no lo pones en un repositorio de deb pues no lo podras
instalar usand apt-get, sino dpkg -i

> - si lo instalo desde un .tar.gz (usando .configure; make; make install) se
> puede de alguna manera decirle al apt que el proftpd lo tengo instalado?
> si lo instalo previamente con apt, y luego lo reemplazo desde el .tar.gz,
> seria mas prolijo?

Bueno si no lo instalas con apt no queda en la lista de instalados,
dependiendo de ti puede que no quede en los mismos directorios, asi que
apt no intentara actualizar algo que no cuenta como instalado, y si lo
haces con cuidado de no usar los directorios que usa apt no veo que
pueda causarte problemas.

Instalar previamente con apt tal vezsolosea util si te ahorra la
instalacion de dependencias.

Saludos!