Re: un umask para cada carpeta

Pues creo que la mejor solución sería dejar tu home con permisos 700, usuario
"tu_nombre_de_usuario" y grupo "tu_nombre_de_usuario", al que solo perteneces
tú, y un umask 007. Crear la carpeta que dices con permisos 3770 y asignarle
un grupo (confianza, por ejemplo) :
drwxrwsrwt    2  tu_nombre_de_usuario confianza

Todos los archivos que crees en esa carpeta tendrán como grupo confianza, pero
aunque los del grupo  puedan leer y escribir en los ficheros, no los podrán
borrar. En tu home nadie podrá husmear. Además, aunque los ficheros se creen
por defecto con permisos 700 (rwxrwx---), el grupo será tu propio nombre de
usuario al que sólo tú perteneces.

Espero que te sirva.
Suerte.

--