Problema con rivafb y driver ati

Hola Co-Listeros,

Antes que todo, tengan un muy buen comienzo de dia, fin de semana y que
tux los ilumine en el camino de vuelta a casa despues de haberse tomado
las 50 cervezas en la fieta :-)

Como ya se imaginaran, tengo un problemilla o quizas simplemente una
duda que me preocupa bastante...

He instalado el nuevo driver de la ati (creo) con exito, pero me resulta
que en mis logs http://qepd.homelinux.org/nvidia-installer.log aparece
entre otras cosas que hay problemas con rivafb, algo que me suena casi a
chino... y aunque X funciona bastante bien, quizas si se logra corregir
esos detalles, la calidad de imagen mejore aun mas.

Como ejemplo:

$ mplayer -vo gl2 -ao oss -framedrop mi.peli.favorita.avi

Se ve muy leeeeenta y con colores bastante oscuros.

Al revisar el gamma a traves de nvidia-settings no se puede arreglar
mucho.

Me pregunto si el tema de la calidad del monitor influye en el
rendimiento de mi tarjeta grafica Riva TNT2 PCI/32 o es que mi PII
350MHz con 224 MB RAM no es capaz sencillamente para visualizar pelis...

Espero que me iluminen, pues las cervezas para nada me han ayudado ;-)
-----
| Richard Espinoza | Weblog_qepd.blogspot.com | SI al Software Libre
| LinuxUser 187726 | Jid!retux.at.amessage.de | NO a las patentes

Los pobres se van en seco. -- Graffiti.