Configurando clamav

Hola a todos,

espero que no todos esten sufriendo mucho con las olas de calor... puf!

Pues bien, lo mio es un problema que ya habia tenido un amigo aqui de la
lista al tratar de configurar un filtro anti-virus en el evolution para
hacerle mas facil el trabajo posterior al spamassassin.

La cuestion es que he debido re-instalar el sistema a causa de un error
mio... he hice exactamente (eso creo) los mismos pasos que la vez
anterior (he inclusive -por suerte- habia dejado los archivos originales
de configuracion de mi evolution) para crear los filtros anti-spam [*] y
anti-virus... de tal forma de dejar asi el anti-virus:

Si se cumple el criterio de
- encausar a la shell /usr/bin/clamdscan | grep -i 'x-virus-status: yes'
y examinar si devuelve 0,

entonces
- mover a la carpeta Virus,
- dejar en estado de leidos estos mensajes y
- detener el proceso para que no sean doblemente filtrados.

Obviamente deje este filtro antes que el anti-spam y ambos quedaron al
final de la lista de filtros para evitar dolores de cabeza :-)

El problema es que el anti-virus no esta trabajando y le esta dejando
todo el trabajo al anti-spam...

Que creen que estoy haciendo mal? Debo aplicar algo especial en el dpkg-
reconfigure clamav?

Tambien debo aclarar que ya lo he intentado (cambiando el pipe al shell)
con clamscan, clamav y ahora con clamdscan (el demonio), pero nada
resulta. Espero haber sido claro en mi exposicion, pues mi capasidad
literaria es bien limitada :-(

Saludos y gracias de antemano por cualquier ayuda!