RE: No arranca el PC

   Lo que refiere Beraza, es lógico, pero puede ser que en el apagón
pudieras haber perdido información del arranque del kernel, si tienes LILO y
te deja ver esa opción, tu sector de arranque esta bueno, intenta al
arrancar precisamente escribiendo LILO en el Promt., posteriormente intenta
un chequeo completo del sistema con fsck -A, se supone que el sistema hizo
copia del kernel y lo copiará correctamente luego del chequeo, en caso
negativo trata de ingresar logueandote como root y ve a /etc y miras dentro
del archivo fstab , te tiene que presentar una cabecera algo asi:

# /etc/fstab: filesystem table.
#
# filesystem  mountpoint  type  options  dump  pass
/dev/had?  /  ext?  defaults,errors=remount-ro  0  1
/dev/had?  none  swap  sw  0  0
proc  /proc  proc  defaults  0  0

donde el simbolo "? " es el que corresponde a tu partición o disco y al tipo
de archivos que puede ser ext2 o ext3 o el que tengas montado; de no ser asi
edita el archivo en cuestión y coloca esa entrada o lo que haga falta,guarda
los cambios efectuados y sales del  sistema reiniciando con shutdown -r now
! Y CRUZA LOS DEDOS DE LOS PIES PARA QUE TODO SALGA BIEN.  Si el archivo no
existe tendrá que crearlo de esta forma:

# /etc/fstab: filesystem table.
#
# filesystem  mountpoint  type  options  dump  pass
/dev/had?  /  ext?  defaults,errors=remount-ro  0  1
/dev/hda8  none  swap  sw  0  0
proc  /proc  proc  defaults  0  0
/dev/fd0  /floppy  vfat  defaults,user,noauto,showexec,umask=022  0  0
/dev/cdrom  /cdrom  iso9660  defaults,ro,user,noexec,noauto  0  0
/dev/hda1 /mnt/hda1 vfat noauto,users,exec,umask=000,uid=(tu sistema,gid=tu
sistema 0 0

La última entrada "/" es una linea completa. "tu sistema" es la distribución
que tengas, lo que no tengas instalado no lo metas o acomoda las entradas de
acuerdo a tu configuración, el "vfat" de la ultima entrada es por si tienes
otra sistema operativo, específicamente Windows, si es otra distribución
Linux indica alli el tipo de archivos, si solo tienes Linux en tu DD,
tendrás que acomodarlo de acuerdo a tu configuración.
   Repito CRUZA LOS DEDOS DE LOS PIES, eso tambien funciona.
Espero que asi sea, si no es asi y tu disco duro esta bueno, ingresa con
Knoppix haz copia de seguridad y luego actualizas sobre tu sistema ¡ SOLO
ACTUALIZA ! no indiques más nada, si todo va bien lo único que conseguirás
nuevo serán unas entradas  "old", has un nuevo disco de arranque y una copia
de seguridad de los archivos fstab y mtab que se encuentran en la carpeta
etc en el directorio raiz, guardalos primero en tu home y luego a un disquet
Por si llegara a ocurrirte algo similar, con esas copias el arreglo será más
facil, ya que solo tendrá que copiar esos archivos a la carpeta "etc" como
root y reiniciar sistema.
 Linux da para todo, si decides aplicarlo te podría funcionar, si estas
desesperado, y no funciona otra, nada pierdes.
   Y lo de siempre: " la empresa no se hace responsable, por cualquier otra
porqueria o explosión de su sistema, etc, etc, etc ..." |:-)SUERTE

	Done, Euder