Re: sonido

> es curioso cuando ejecuto ciertos reproductores de audio  (ya sea
> streaming, mp3,...) al cerrarlos y arrancar otros reproductores me dicen
> que la tarjeta de sonido está siendo usada por otro dispositivo...parece
> como que aunque se hayan cerrado las aplicaciones de sonido aun no se ha
> liberado el módulo encargado de reproducir sonido...os pasa a vosotros??
> os habéis preguntado porqué?????????????

No es que nos hayamos preguntado, es que es un problema común. Casi seguro que
ese programa hace uso de un servidor de sonido, que se ejecuta en el sistema
apropiándose de los recursos de sonido. Cuando se cierra la aplicación, este
servidor de sonido sigue activo, y no libera dichos recursos hasta pasado un
tiempo configurable (normalmente 60 segundos o así).

Si el programa es de KDE usará aRTS casi con total probabilidad. Mira el
centro de control (kcontrol), y allí podrás configurar el sistema de sonido.
Otra opción que tienes es configurar el resto de aplicaciones para que usen
arts.

Haplo