problemas con vga y monitor

Buenas,

Lo q me ocurre lo veo rarisimo. Tengo una VGA Geforce MX 440 con un
monitor SONY SDM-HS73 (TFT de 17").

La cuestion es q puedo trabajar con Gnome perfectamente o jugar a juegos
3D en ventana sin problemas, el tema está al pasar a pantalla completa
cualquiera de estos juegos, el monitor se vuelve a negro y no sólo eso,
ATENCION, los botones del monitor dejan de funcionar, es decir el OSD con
el q se controla el brillo, contraste, etc tampoco aparece en pantalla.

Al reiniciar las X todo vuelve a la normalidad.

He estado mirando los logs de XFree pero no he encontrado ningún tipo de
error al pasar a pantalla completa:

(II) NVIDIA(0): Setting mode "640x480"
SwitchToMode - Succeeded
GetModeLine - scrn: 0 clock: 25200
GetModeLine - hdsp: 640 hbeg: 656 hend: 752 httl: 800
              vdsp: 480 vbeg: 490 vend: 492 vttl: 525 flags: 10

Me falta probar con otro monitor CRT a ver si ocurre lo mismo (cosa q
dudo), pero quisiera saber a q es debido.

Saludos,
Daniel Saez