Re: Knoppix 3.3 No leer en NTFS

 [ Mon, 26 Jul 2004 06:19:58 -0400 ] euder escribió:

>           Un amigo tiene una máquina XP en NTFS, le instala Knoppix 3.3 todo
> va bien, hasta el momento en que se desea leer la partición del XP, no deja
> entrar, en consola al querer montarlo me pide que indique que tipo de
> partición es, se la indico, pero me devuelve mensaje ? Indique tipo de
> partición ? he probado en otras máquinas y no me ha dado este problema. La
> máquina con el entuerto es una P III, 550, DD 10 GB, monitor SVGA, 128 RAM,
> etc. Ha el mismo problema lo tiene tambien con Knoppix 3.2.

El fin de semana pasado estuve recueprando datos de una partición NTFS de Windows XP con una knoppix 3.1, así que me imagino que en las siguientes versiones debería estar solucionado.

Con Ctrl+Alt+F2 te vas a una consola (en modo root), creas bajo /mnt/ los directorios adecuados, y luego con un simple:
'mount /dev/hdxY /mnt/eldirectorio' deberia funcionar. Sino, con el -t le indicas el tipo de sistema de archivos.
(estoy suponiendo que el disco es ide, x = [a,b,c,d], Y=[1,2,3,4,5...])

Espero que con esto funcione. De todas formas, recomiendale que si reinstala el windows lo haga sobre Fat32.

Saludos

Aritz Beraza Garayalde [Rei]