Re: No puedo instalar nada en el sistema

> running dpkg --pending --remove ...
> dpkg: error al procesar joe (--remove):
>  El paquete está en un estado muy malo e inconsistente - debe
> reinstalarlo
>  antes de intentar desinstalarlo.
> Se encontraron errores al procesar:
>  joe
>
> dpkg --remove devolvió el código de error 1.
> Pulse <intro> para continuar.

tranqui...
tienes varias alternativas:
1º-intentar reconfigurarlo "dpkg-reconfigure joe"
2º-hacer una reinstalación o una eliminación forzada (--forced; ahora mismo no
veo la sintaxis concreta,lo tienes en :# man dpkg)
3º-ir al repositorio de dpkg  (/var/lib/dpkg )y quitar tú mismo de su almacén
de info sobre los paquetes todo lo relacionado con joe.
eso incluye las referencias en los ficheros --> avaliable, status* y la info
almacenada en el directorio info/joe

pruébalas en ese orden (especial empeño en la 2º opción)

un saludo.
David Gascón.