Re: ATI RADEON 9000???

 [ Sat, 24 Jul 2004 16:38:50 +0200 ] Djmon escribió:

> hola, he instalado debian muchas veces en bastantes maquinas, este viernes
> he intentado instalarlo en un ATHLON 2200 xp con una ATI RADEON 9000
> series12mb y 512mb de ram entre otras cosas.
> La instalacion la hago sin ningun problema, bien rapido con un DVD... y el
> problema viene al arrancar el gestor de ventanas, ya sea el gdm o el de kde,
> se cuelga completamente(exceptuando el raton, por lo que descarto un
> problema hardware)
> Estoy instalando la SARGE y con el ultimo kernel.
> gracias por adelantado

Las ati parece ser que dan problemas, yo tengo una ati radeon 9800 (creo), y no funciona con las xfree86 4.3 (pero si con las 4.4, y con xorg). En mi caso instale xorg a mano, pero he oido que hay unos paqutes no oficiales con los drivers alternativos que si que funcionan:

añade esto a tu sources.list
# Daenzer Xfree Stuff
deb http://people.debian.org/~daenzer/dri-trunk/ ./

apt-get update y aptget install drm-trunk-module-src xserver-xfree86-dri-trunk xlibmesa3-dri-trunk

revisa los links que yo no lo he hecho.

Saludos

Aritz Beraza Garayalde [Rei]