Re: Exim + Smarthost con autentificación

On Thu, 22 Jul 2004 17:00:18 -0400, Alberto Seoane wrote:

> Hola a tod@s,
>
> hoy empece a montar mi sistema de correo en modo consola con mutt y
> exim. El proceso de configuración iba bastante bien hasta que me surgió
> el "gran problema". Se trata de lo siguiente:
>
> exim está configurado para pasarle el correo a un smarthost que se
> encargará posteriormente de entregarlo. El problema viene siendo que el
> smarthost requiere una autentificación previa de tipo PLAIN.

En /etc/exim/exim.conf debes tener, donde corresponda, lo siguiente:

remote_smtp:
  driver = smtp
  authenticate_hosts = smtp.tu_proveedor.com

smarthost:
  driver = domainlist
  transport = remote_smtp
  route_list = "* smtp.tu_proveedor.com bydns_a"

 plain:
   driver = plaintext
   public_name = PLAIN
   client_send = "^tu_nombre_de_usuario_smtp^tu_contraseña_smtp"

--
Sergio Hernández A.
Arquitecto