Re: ssh

El Lunes, 19 de Julio de 2004 17:50, Cuyoplacas - GMarkus escribió:
> Hola Lista, acabo de suscribirme, y para comenzar tengo la siguiente
> pregunta:
>
> Se puede hacer, en ssh, que la autenticacion sea tanto con publickey como
> password?, paso a explicar:
>
> - El cliente que se conecta al servidor deba tener una clave privada, pero
> si no la tiene que no le pregunte por la password.
>
> Puede ser en sshd_config deshabilitando
> PasswordAuthentication no
> PubkeyAuthentication yes
>
> En cuanto a seguridad, es seguro, lo aconsejan???

Desde luego es más la autentificación con clave privada/pública que con
palabra de paso, de esa forma tanto el cliente como el servidor tienen la
certeza de estar comunicándose con el interlocutor correcto y con la ventaja
añadida que nunca va una contraseña por la red. El inconveniente es la
distribución de claves públicas.
http://antares.sip.ucm.es/~luis