Re: Kernel 2.6.3

Hector Bautista wrote:

Hola a todos
En esta ocasión quiero comentarles un par de cosillas que me han
sucedido con el mentado kernel.

Sucede que hace algunos días les comente que instale sarge (el beta3
creo), inicie en el modo expert26.

Obviamente me detecto casi todo y escogí el kernel 2.6.3 para que fuera
el predeterminado.

Bien, hasta aqui todo normal con mis X, xfce4 y mi gnome 2.6, todo esto
en Sid.

Sucede que por error descargue el kernel-image-2.6.7k7 (pues tengo un
athlon) en lugar de un kernel-source-2.6.7k7 y ahi todo se fue a la
goma.

Reinicie el equipo y ya no pude entrar a las X, el error, no encuentra
/dev/psaux (el del raton).

Revisando logs, y /dev descubro que ya no existen los archivos /dev/ps*
no hay ninguno.

Por mas que le busque y el corto tiempo del que disponía decidi dejarlo
por la paz.

El sábado pasado decidí volver a instalar todo, pero sin instalar ningún
kernel-image. Reinicie el equipo un par de veces para que todo
funcionara de manera correcta. Así fue, así que decidí llevarme el
equipo a la casa (todo esto lo hice en el trabajo) debido a un par de
trabajos por hacer.

Llego y cual no es mi sorpresa al ver que nuevamente no entra al modo
gráfico. El problema, el mismo del anterior, no encuentra el ratón
/dev/psaux, reviso de nuevo y lo mismo, no hay nada en los logs, se
fueron todos los archivos /dev/ps*.

Es un bug del kernel 2.6.3, hice otra instalación pero en modo expert
nada más, actualice a sid, instale algunos programas y todo esta
funcionando de manera normal.

Alguien que me pueda orientar?

Tendre que instalar todo nuevamente, pero con el kernel 2.4.26 (creo)?

Bajo un kernel y lo recompilo?

Gracias anticipadas.

P.D. intente con modprobe psmouse (googleando un poco y me soluciona el
problema pero momentaneamente, si reinicio el equipo vuelve a quedar
igual)

Saludos.

Buenas,
¿probaste a poner psmouse dentro del archivo /etc/modules y
reiniciar? Sólo  es una idea,  a mi me pasó algo parecido con
la tarjeta de sonido.
Con respecto al kernel yo personalmente prefiero compilarlo
a mano ya que da como resultado un kernel mucho más pequeño
y ligero. Ahora mismo estoy usando sid con el kernel 2.6.7 y va
de lujo.

Suerte!!! ;-)

--
Alberto Seoane ;-)