Re: La rueda del raton

On Sunday 18 July 2004 13:43, Emil Ap Ap wrote:
> Hace tiempo que uso Linux y de todas las
> distribuciones DEbian es la mejor de todas. Sin
> embargo tengo un problema, y es que la rueda de mi
> ratón no funciona por más que sigo los consejos de los
> howto y demás. Y es que uno se acostumbra tanto a la
> ruedecita que ....
> He añadido la opcion de ZAxisMapping y probado con
> varias combinaciones de numeros ("4 5" "5 6" ...) y
> esto no anda. Intenté imitar la configuración que me
> hace Mandrake (donde el ratón funciona bien, pero todo
> lo demás no), que usa el protocolo ImPS/2 en vez de
> [...]
es posible que tu distro no esté preparada para trabajar con la rueda del
ratón debido a que las X no te soportan ese trabajo.
el secreto está en configurar bien las X; pues son las que te van a controlar
el teclado, el ratón, el monitor...
configúralas :
#xf86config [modo texto]
#xf86cfg [modo gráfico]
y en el apartado de ratones miras a ver que opción se adapta mejor al tuyo.
(recuerda que tu localización de ratón es probable que sea: /dev/psaux)
si probando con distintas opciones sigue sin rular deberías pensar en
actualizar las X.
ya nos contarás como te va.

David Gascón.