Re: Red Casera en linux

Jose Raul Capablanca Graupera escribió/wrote/a écrit:

> Hola amigos , estoy montando una red en linux con una
> maquina en debian y una maquina en suse ya tengo el
> hub y el par trenzado, he visto que se me enciende el
> foco y he asignado unas ip de clase C , cuando hago
> ping a mi ip , me responde pero cuando quiero hacer
> ping a la otra maquina no funciona, no saben que puede
> estar ocurriendo.

Las tres posibilidades que conozco:

a- En la máquina que no responde el "archivo"
'/proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_all' está en 1 (uno) en
lugar de 0 (cero).

b- Dicha máquina tiene configurado un cortafuegos, típicamente
iptables.

c- La tarjeta de red falla. Aunque no lo creas me ha pasado,
que reciba pero que no conteste. Supongo que son casos _muy_
extraños.

Suerte.

-
Roberto