Lilo

Hola, soy yo otra vez.

Escribo porque otra vez tengo dudas.

Resulta que hace mas de una semana me decidi por fin a poner Debian
Sarge en la pc que tengo en la casa.

Antes hice prueba de que me reconociera el hardware, ademas del entorno
gráfico, como funciono bien, me decidi a hacerlo de manera definitiva.

Hasta el día de hoy he tenido una que otro problemilla que con un poco
de paciencia y brindandole mi atención los he ido solucionando. Menos
uno.

Por algunas razones, tengo que (espero que por corto tiempo) poder
entrar a Hasefroch (www.hasefroch.com), lo cual es en muy contadas
ocasiones y sobre todo lo hace mi esposa. Digo, no hay problema, pues
lilo y grub soportan arranque dual.

Cuando instale sarge en el d.d. de pruebas, le instale grub, dejandome
un menu de arranque en modo texto, pero funcional a fin de cuentas.

Cuando instale sarge en el d.d. final, le instale lilo, pues es el que
tengo en varias pc's, y para mi es algo sencillo de entender (casi no he
tenido experiencia con grub).

El detalle viene que una vez reiniciado, modificado al cansancio,
simple, sencilla y llanamente no me aparece ningún menú, ni en modo
texto ni en modo gráfico (que es como quiero hacerlo).

Simplemente me dice aparece una línea que dice

LILO 22.5.9-5.....

y despues de unos segundos entra a Debian.
Así sin más.

Como comento en un principio, por mi no tengo problemas y gracias a que
he instalado varios paquetes no he tenido necesidad de entrar a
hasefroch.

Pero mi esposa dentro de poco entra a la escuela y ella la mayor parte
del tiempo usa hasefroch.

Y la otra cuestión es que me ha picado el gusanillo de porque de esta
situación.

He pensado en instalar grub, desinstalar lilo y tal vez con eso quede.

Espero sugerencias.

Saludos y gracias anticipadas.

--

Atte.