Re: Problemas de novato

On Thursday 15 July 2004 01:31, Tomas Zulberti wrote:
> Hola. Recien estoy empezando a usar Linux, y me
> aconsejaron que empieze por debian. El problema es que
> la instalacion termino bien, pero nunca pude inciar el
> X. La pantalla se pone negra, y despues vuelve a la
> parte de consola (esto lo hace como 4 veces).
> Finalmente, direcctamente se queda en la parte de
> consola.

Desde luego el que te aconsejo que empezases por Debian, te aprecia mucho.
Has empezado por la distribución mas complicada que hay, para un novato,
claro.

Vamos por partes. Cuando dices que la pantalla se pone negra, y después vuelva
a la consola, normalmente da un mensaje de error. ¿Puede que sea "no screen
found"?.

Pese a que no lo dices, entiendo que al finalizar la instalación has empleado
el tasksel para seleccionar los paquetes a instalar y despúes has
seleccionado instalar x windows o desktop (algo así, no me acuerdo). Después
de instalarse todo es cuando empieza tu problema.

Un consejo. Procura dar siempre el máximo detalle para que la gente se haga
una correcta idea de lo que ocurre.
¿Que distribución Debian tienes?, ¿woody, sarge, sid?.

> [...]
> demasiado. Probe con los siguientes comandos:
> knoppix (con esto veo cuatro veces lo mismo aunque no
> se puede leer nada).
> knoppix vga=normal (con esto veo bien la consola, pero
> no puedo ver el X)
> knoppix vsync= ... (con esto no veo ni la consola)
> Como puedo solucionarlo??
>
> Por cierto, tengo una placa de video sis620, y un
> monitor samsung syncmaster 3 (me dijieron que se los
> pase).
>
> Gracias,
> Tomas Zulberti

> Yahoo! Mail Address AutoComplete - You start. We finish.

- --
Saludos.

Pablo Braulio.

Linux user number 354599
Fingerprint: F8C9 58DB 89A2 1522 D9C9  28F9 4A2D 7C25 0CD9 0907

El ladrón mas temido es aquel que roba silenciosamente.
No descuides tu privacidad.
¡Invierte en tu seguridad!