Re: /home en knoppix 3.4

El mié, 14-07-2004 a las 01:38, ramon escribió:
> Hola
Hola.

> Desearia saber como cambiar /home de knoppix a una particion nueva y
> suprimirlo de donde esta.
Es bastante sencillo.

> He instalado debian unstable a partir de knoppix 3.4. Un metodo un poco mas
> rapido que la instalacion debian net pero tampoco demasiado.
> El problema es que knoppix te lo mete todo en una particion (en mi caso
> /dev/hda3) y yo quiero tener /home fisicamente en otra particion del disco
> duro (en mi caso /dev/hdb3).

1.- entra como root a KDE (que es el que instala por default)
2.- abre una consola y teclea qtparted (o buscalo en los menus
interminables de kde)
3.- ahi debes de ver tu particion libre. crea tu partición, dile que es
de tipo ext3 (o la que quieras) y después le dices que quieres
formatearla.
4.- aplicas los cambios.
5.- sal de qtparted.
6.- mkdir /mnt/algo
7.- mount /dev/hdb3 /mnt/algo
8.- cp /home/* /mnt/algo -R
9- chown usuario:usuario /mnt/algo/usuario/* -R
10.- chown usuario:usuario /mnt/algo/usuario/	#para no tener problemas
11- chown ramon:ramon /mnt/algo/ramon/* -R
12.- chown ramon:ramon /mnt/algo/ramon/ #para no tener problemas
13.- asi sucesivamente (si tienes mas usuarios)
14.- edita /etc/fstab
abajo de
/dev/hda3       /   ext3    errors=remount-ro              0       1
pon
/dev/hdb3       /home   ext3    defaults                   0       2
15.- rm /home/* -Rf
16.- reinicia el equipo.

> He probado cambiando el fstab pero cada vez que inicio sesion el /home
> vuelve a ser el original.
> Copiando el /home a la nueva particion, cambiando el fstab y borrando el
> /home provoca el caos mas absoluto al entrar como usuario antiguo.
> He probado con mount -move y no me deja acceder a la nueva particion como
> ningun usuario ya sea nuevo o antiguo.
El proceso que te he explicado me ha funcionado.

> Si alguien puede orientarme ... pues eso, que me he quedado sin ideas
>
> Esperando vuestra contestacion
> Gracias
Saludos

--