fuentes vs. .deb

hola a todos, tengo un server con woody y pensaba
actualizar postfix y mysql, como no tengo los binaries
para debian, descargue los fuentes para instalarlos
desde allí. Debo desinstalar primero los paquetes de
debian antes de compilar e instalar los fuentes? o
puedo instalar los fuentes sin ningún problema y luego
desinstalar los paquetes?

Gracias

=====
Daniel Felipe Gil Tobón
Coordinador Grupo GnuUCOnix
(Grupo de Investigaciones de Aplicaciones Gnu y Sistemas Unix)
Ingenieria de Sistemas - Universidad Católica de Oriente
Tel: 057+4+5312128
Web: http://danielgil.active.ws
e-mail: dfgilto@yahoo.es

Yahoo! lanza su nueva tecnología de búsquedas
¿te atreves a comparar?
http://busquedas.yahoo.es