winmodem solo funciona con usuario root

hola

logre que mi winmodem responda, pero unicamente lo
puedo utilizar como root. Desde los otros usuarios funciona
correctamente hasta el momento de lanzar pppd, en el cual
me indica que ocurrio el error 1 y en la pagina man dice lo siguiente.

1 - An  immediately  fatal  error  of some kind occurred,
such as an essential system call failing, or running out of virtual memory.

Lo cual no me quedo muy claro, les adjunto el log de ppp
pense que era un problema de permisos y fui agregando al
usurio a otros grupos, pero el error persiste
desde ya gracias

Luis