Re: Sobre comparativa de distros en Todo Linux.

31 escribió:

Ramiro Aceves escribiu:

Ramiro Aceves escribió:

Hola amigos.

No sé si habréis leído la comparativa de distros en Todo Linux de este mes. Sinceramente he salido defraudado al ver que Debian ha quedado en el último lugar. Me parece que el criterio de calificación no ha sido muy acertado y me sorprende, pues esta revista siempre ha apostado por Debian. Considera que uno de los puntos flacos de Debian es la antiguedad del software en la versión estable. Yo no veo en esto ningún problema, puesto que para eso esta la posibilidad de actualizarse a testing o unstable (para los más aventureros). No entiendo como Mandrake puede quedar por delante de Debian. La primera vez que probé una mandrake quedé defraudado por la gran cantidad de aplicaciones en X que daban segmentation fault. Sin embargo con Debian es una maravilla. Me gusta tanto Debian que me preocupa que un novato pueda espantarse al leer el artículo. Pienso que es injusto comparar distros modernas con la estable de Debian, ya un poco anticuada. Es como comparar peras con manzanas.

Debian3.0r2   Fedora Core   Mandrake 10.0   Suse 9.1

Facilidad de instalacion 1   3   4   2
Sencillez de uso   1   2   3   4
Reconocimiento de Hardware   1   2   4   3
Herramientas propias   1   2   3   4
Calidad del escritorio   1   4   2   3
Seguridad   4   3   1   2
Nivel de actualizacion   1   4   2   3
Tamaño   4   1   3   2
Popularidad   3   4   1   2
Filosofía del desarrollo   4   3   1   2
Respaldo empresarial   1   4   2   3
Trayectoria.    4   3   1   2

:-(
Saludos.
Ramiro.

Se me olvidó el Total:

Debian: 26
Fedora: 35
Mandrake: 27
Suse:32

Me importan:
Facilidad de instalación (no que me lo instalen, si no que los ficheros de confiración sean legibles y bien documentados)
Tamaño
Seguridad
Filosofía del desarroyo
Trayectoria
Por lo tanto, para mi:
Debian: 17
Fedora: 15
Mandrake: 10
Suse: 12

Si la instalación es facil (como yo lo llamo facil), la sencillez de uso se la doy yo como quiero, reconozco yo el hardware como quiero, no necesito más herramientas propias que saber leer y el vim o el cat, la calidad del escritorio le pongo la que quiero, el nivel de actualización lo pongo como quiero y si se hace popular, po vale, y si la respaldan las empresas, po dacuerdo.

A mucha gente le parece mas comodo tropezar continuamente con la piedra de la reinstalación y el reinicio, que tropezar con leerse lo que ha comprado y leerse como se instala lo que necesita.

Totalmente de acuerdo amigo.