Re: averiguar librerias

Hola,

  yo tendría cuidado sobre instalar librerías. Primero me aseguraría de
no tenerla instalada y fuera del alcance de ldconfig. Para ello
averguiaría la librería con ldd /usr/bin/<programa> y luego haría un
find (o un locate si te fías de él) por la librería, no vaya a ser que
esté por ahí desperdigada. Luego incluiría a ld.so.conf el path a la
librería en caso de que exista y haría un ldconfig. Si ha ocurrido eso
con un ldconfig -p | grep <librería_desperdigada> debería aparecer. En
el caso de que no exista ya tendrías que instalar el paquete que te la
ofrece.

Espero que sirva de ayuda!