Menus estilo mac en xfce o gnome

En una de mis breves incursiones en KDE ví que se podían poner los menús
al estilo MAC, es decir, un único menú en la parte superior para todas
las aplicaciones.

Me preguntaba si con aplicaciones gtk en escritorios gnome o xfce se
puede hacer lo mismo.

En caso de que la respuesta fuese negativa (como me temo), ¿alguien que
siga más de cerca su desarrollo podría decirme si se está trabajando en
ello? ¿O si se ha tratado alguna vez el tema y las razones por la que se
desechó? Y ya puestos a pedir ;-) si hay alguna razón técnica que lo
impida.

Es que me parece una manera muy limpia de trabajar, ya que el menú sólo
ocupa su lugar en pantalla una vez, y no tantas veces como ventanas haya
abiertas. Bueno, manías (aunque no tengo mac ;-)).

Como alternativa, ayer intenté pasarme a kde, pero todas las
aplicaciones que uso habitualmente (excepto k3b) son gtk y vi que se me
iba a hacer muy duro migrar mis aplicaciones habituales.

--
faro arroba escomposlinux punto org
http://antares.escomposlinux.org