Re: Problemas con la salida a Internet

> Hola,
>
> Estoy intentando salir a internet con un ordernador al que acabo de
> instalar debian,
> le he puesto los siguientes datos en el fichero /etc/networking/interfaces
> auto lo
> iface lo inet loopback
>
> auto eth0
> iface eth0 inet static
>     address 192.168.1.1
>     netmask 255.255.255.0
>     network 192.168.1.0
>     broadcast 192.168.1.255
>     gateway 192.168.1.0   (esto en una maquina con windows lo tengo como
> [...]

Creo que el gateway tendría q ser la salida, en este caso la ip de tu router
(si no te entendí mal)
Ademas tendrias que poner en el /etc/resolv.conf los dns que provee tu isp o
si tenes alguna maquina resolviendo la ip de esta
(si no resuelve dns no vas a poder navegar)

> Con el comando route me indica
> localnet   *   255.255.255.0   U   0   0   0   eth0
>
> Si hago ping a 127.0.0.1 a 192.168.1.1 y a 192.168.1.0 me responden las
> 3 correctamente, si hago
y si 127.0.0.1 es tu localhost, y las otras una es la ip de eth0 y la otra
sera una maquina o el router.

> ping al router no me responde, el router es un speedstream la IP la saco
> desde la pagina www.adsl4ever.com
>
> He probado poniendo al gateway la misma que tiene la maquina windows la
> 192.168.0.1 pero en ese
> caso no me responde al ping.
aca no se... será algo del router?

> No creo que sea problema de usuario y contraseña ya que en windows no
> introduzco nada.
> He instalado el paquete DHCP-client pero (corregidme si me equivoco) la
> IP tiene que ser estatica
> ya que la dinamica es la del router y mi ordernador en local siempre
> tendra la misma ¿no?

El dhcp client es para que tome la ip que asigna el proveedor, yo por eje
tengo fibertel . tonces  por dhcp se me asigna una ip
(ya que no tengo ip fija) la asignacion la hace el proveedor, tendra algun
dhcp server, y yo con el dhcp client me asigna la ip.
y en ese caso no es inet static ;).

> Alguien podria orientarme para solucionarlo.
>
> Muchas gracias

Espero q te sirva de algo :D
Saludos.