Error de kde

Hola lista:

Acabo de instalar mi "primera debian" (ya que habia estado utilizado un
knoppix desde hace 2 años en unstable), es decir que la instale desde
cero, y escogi sarge. El problema sale al tratar de instalar cosas con
dselect o apt, todo se instala bien pero siempre sale e incomoda el
trabajo, el mensaje es algo asi:

perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
        LANGUAGE = (unset),
        LC_ALL = "spanish",
        LC_MESSAGES = "spanish",
        LC_CTYPE = "es_GT.UTF-8",
        LANG = "spanish"
    are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").
locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or
directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory
debconf: unable to initialize frontend: Kde
debconf: (Can't locate Qt.pm in @INC (@INC contains: /etc/perl
/usr/local/lib/perl/5.8.3 /usr/local/share/perl/5.8.3 /usr/lib/perl5
/usr/share/perl5 /usr/lib/perl/5.8 /usr/share/perl/5.8
/usr/local/lib/site_perl .) at
/usr/share/perl5/Debconf/FrontEnd/Kde/Wizard.pm line 7.)
debconf: falling back to frontend: Dialog

LO primero de las locales creo que puedo resolverlo, pero si me echan
una mano pues mejor, ahora lo ded "debconf" no se que podria ser, me
podrian echar una mano, saludos, y gracias de antemano,

--
Robin Ross <robin@cirma.org.gt>
CIRMA