Consulta sobre Apache

Hola a todos

Al arrancar mi servidor apache como root no tengo problemas, pero si trato
de arrancarlo como otro usuario sin privilegios, me da el siguiente error:

[crit] (13)Permission denied: make_sock: could not bind to port 80

Al consultar la documentación veo que para que el servidor escuche por el
puerto 80, tengo que arrancarlo como root y que si quiero que se ejecute
como un grupo o usuario distinto, debo ejecutarlo inicialmente como root
y luego él cambiará.

Esto quiere decir que yo lo ejecuto como root y luego el actua como el usuario
"user" y el grupo "group" que tengo especificado en el httpd.conf???

Aunque yo lo arranque como root él tendrá los privilegios que tenga este
user o tendrá los de root???

Puedo tener algún problema de seguridad por arrancarlo como root???

Os agradecería me aclaraseis estas cuestiones

Un saludo