[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Configuración KDE perdida tras corte de luz



Haplo wrote:
Lo primero sería comprobar el estado del sistema de ficheros. Si tienes tu /home en una partición separada de / (compruébalo en /etc/fstab si no estás seguro), puedes seguir el siguiente procedimiento para comprobarla:

Gracias por la ayuda ... El sistema de ficheros es ReiserFS y tengo una partición donde se monta /home. Parece ser que el reiserfsck arranca al principio, y efectivamente en el primer inicio tras el desastre vi que corregía algo. De todas maneras he hecho lo que me indicabas y está todo ok.

Analizando un poco el tema veo que lo que ocurre es que las configuraciones personales de los programas que cuelgan de /home (por ejemplo, para Mozilla Thunderbird estaría en .mozilla-thunderbird colgando de /home/sergio) no las lee ... el tema está en averiguar por qué motivo.

La verdad es que mirando en los posibles directorios con configuraciones personales (gkrellm, mozilla-thunderbird, mozilla-firefox ...) encuentro un elemento común: un fichero lock, ¿podrá ser eso? El caso es que es distinto en cada caso. Os pongo dos:

Gkrellm - lock_:0
mozilla-firefox - lock -> 127.0.0.1:948

Voy a probar a borrarlo ... un momentín ... no, pues no parece que cambie mucho la cosa, pero es raro ... Bueno, seguiremos intentando avanzar, a ver qué tal.

Gracias amigos,

Sergio



Reply to: