¿Problema de hardware? (red on-board)

Hola gente!!

Necesito consejos!

Resulta que he instalado un par de veces la distro Slackware en varias
máquinas y siempre ha salido andando de una.

Pero ahora resulta que lo instalé en una PC con red OnBoar, y si bién todo
parece estar Ok, la PC no responde...   si hago un ping a localhost, o la la
ip interna (192.168.0.5) todo anda Ok. Si hago un ping a otra PC de la red
(.0.1) no la ve.
Y si desde otra PC le hago ping o trato de conectarme por SSH solo obtengo
"silencio"

¿Será un problema de hardware? Una de las PCs de la red tiene un W-Xp, y me
dice la conección de red está Ok, a 100Mb, y la placa "titila"...

¿Qué pruebas se les ocurre debería hacer para saber dónde esta el problema?
¿convendrá que utilice el driver de la placa de red en lugar del que me vino
en la distro del Slackware 9.0?

Espero sus consejos. Si bién ya hay algunas cosas que estoy empezando a
manejar, todavía estoy muy "verde" (nuevito) y hay pilas de cosas que se me
escapan.

Muchas, muchas gracias por todos los comentarios que aportan a la lista!!!

Ing. Jose Martin Ozcariz
ozcariz@eldia.com.ar
La Plata, Argentina