creación pagina web

Hola a tod@s: Quiero crear una página web personal y no tengo ni idea de ello, buscando en el google lo que mayormente encuentro es como crearlas con el windons y sus programas. Tengo instalados knoppix y linex. Me gustaría saber con cual de los dos es mejor o más fácil, donde puedo encontrar páginas webs que me expliquen lo más detalladamente posible como crear una página web y que me lo expliquen en castellano, valenciano,catalán o en mallorquín ya que el ingles no lo domino.Gracias