Re: Instalacion Debian

El Viernes, 2 de Julio de 2004 15:36, Alejandro escribió:
> [...]
> recuperado TODOS los datos de configuracion de mis programas (evolution,
> mozilla, amsn, ...) no me lo podia creer asi q en verdad me ha tomado
> menos tiempo del q crei q me tomaria, pero al hacer esto se me ha
> planteado una cosilla, y es q a la hora de reinstalar el sistema (yo lo
> hago mediante el CD1 y despues apt-get...) no podria hacer q se bajara
> los paketes de los programas a intalar desde otra makina de mi red (es
> decir q los sources de apt fueran de mi red), lo digo por q de ese modo
> tardaria menos en bajarlo too no?
> En fin, no se, ¿alguien ha hecho algo por el estilo?

Exporta por nfs /var/cache/apt/archives en la maquina con los paquetes y
montalo en el mismo lugar en la nueva.

Pistas:
	apt-get install nfs-kernel-server
	man exports

Si te lo digo todo pierde gracia el asunto (que malo soy }:)

> PD: Otra cosa, ahora al reistalar el sistema le he metido ReiserFS, por
> q me lo han recomendado, me han dicho q este sistema no obliga a hacer
> un chequeo cuando no se desmonta correctamente, y q gracias a ello el OS
> no se pierde (es q el e2fsck me ha renombrado todas las carpetas a un
> nombre consistente en "#numeros"). ¿Es este sistema mas seguro q el
> ext3?

Encontraras a gente que te dira de todo. En lo que mas o menos se conincide es

reiserfs -> mejor para ficheros pequeños -> /
xfs -> mejor para ficheros grandes -> /home o donde tengas las peliculas y tal