Re: pasar avi a vcd

On Friday 02 July 2004 11:10, andoni wrote:
> Buenas, me he pasado casi toda la mañana buscando en google la forma de
> olvidarme de nero, pero parece que no lo he coneguido...
> Lo unico que quiero hacer es pasar unas pelis que tengo en ogg y avi a
> un formato mpg para que k3b me las grabe en vcd, y lo que he leido por
> ahi es bastante complicado y en muchos casos no entendible.
> Vaya, que no consigo hacerlo.
> Unos hablan de dvdrip otros de memcoder y algunos mas, pero... uso sid y
> me dice que mencoder ahora no puede instalarse por dependencias
> icumplidas....no hay una forma mas facil ????

Las opciones que yo he probado trasteando con videos son:
dvdrip: Es un "front-end" en perl+gtk para transcode y otros.
	Pero creo que esto es sólo para pasar de DVD a avi/ogg/(S)VCD.
	Al menos yo sólo lo he usado para eso.
mencoder: no lo he usado directamente, sino con un script que se llama
	mencvcd que está en el directorio TOOLS de los fuentes del mplayer,
	y no sé si viene en los paquetes de marillat
	(deb ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/ unstable main)
	que supongo que son los que tu usas. Si no viene, puedes obtenerlo
	de los fuentes (si quieres te lo mando por mail, pero debes tener el
	mplayer y mencoder instalado)
Por cierto, que a mi no me da problemas de dependencias al tratar de instalar
mencoder-k7

Saludos
	Miguel
Miguel Rodriguez Penabad		penabad@udc.es
Laboratorio de Bases de Datos		http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Despacho 0.01  				Tel. 981 167000 ext. 1333
Facultade de Informática		Universidade da Coruña (Spain)