Re: actualización kernel y xfree86

El mié, 30-06-2004 a las 10:34, Jose Luis escribió:
> Hola
>
> Tengo instalada Debian Sarge y he intentado actualizar al kernel 2.6.6,
> pero me he encontrado con un mensasje de error al reiniciar con el nuevo
> kernel al cargar las X, en el he creido entender que debía actualizar
> los paquetes xfree86, sin embargo al utilizar apt-get para actualizarlos
> me dice que tengo la última versión instalada. He estado buscando la
> solución pero no he encotrado nada.

Sería bueno saber que error te está marcando, el problema más común en
estos casos es que tu driver de la tarjeta de video no ha sido compilado
para el kernel que estás usando.

La solución en este caso es reinstalar el driver (por ejemplo, si tu
tarjeta es Nvidia, lo reinstalas o recompila, depende que método hayas
usado).

La otra es utilizar dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y selecciona el
driver de tu tarjeta de video, si no funciona, puedes usar el vesa, ese
trabaja con la mayoria de las tarjetas de video de manera muy decente.

Saludos
Ismael