Re: Lexmark z23

On Mon, 28 Jun 2004 05:30:12 -0400, Pablo Braulio wrote:

> Hola.
> Hace unos días me compré una lexmark z23, para usarla en Debian sarge,
> pensando que funcionaría. Pues en la tienda me dijeron que funcionaba
> con Red Hat 9. Mi sorpresa es que no es correcto. Yo pensaba que si en
> Red Hat funciona, en Debian no debía haber problema, ya que las dos son
> Linux.
> Viendo www.linuxprinting.org, dicen que no funciona (vale, eso ya lo
> veo), pero en la web de lexmark existen drivers para linux. Un poco
> viejos (2001), y para Red Hat, Mandrake y Suse. Lo he descargado y
> [...]

Pablo:

Yo tengo una Lexmark z32, que la eché a andar con mi Debian Woody hace
cerca de un año. No se si esto te pueda servir, pues este modelo se
conecta alternativamente por puerto paralelo o usb, y yo la tengo
funcionando con la primera opción.

Lo que hice fué bajar del sitio oficial de lexmark, un driver para RedHat
en formato *.rpm, lo convertí a *.deb con alien, lo instalé como paquete
Debian, y luego edité manualmente el archivo /etc/printcap para apuntar
correctamente a los script del driver y al puerto de conexión

Si se acerca a lo que necesitas, te puedo pasar mi archivo printcap para
que lo modifiques adecuadamente.

Por cierto, me funciona con lprng.

Suerte!

--