Re: Instalar servidor de correo

El Sun, 27 Jun 2004 23:01:05 +0200
VctrSnts <victorsantos@hotpop.com> escribió:

> Gracias, pero yo solamente lo queria para recoger el correo

Entonces lo que quieres no es un servidor de correo, lo que tu quieres
es fetchmail. Lo que yo haría es:

Instalar exim (para hacer el reparto de los correos de forma local
-local a la máquina). Instalar algún pop3 y algún imap (por ejemplo el
teapop y uw-imap, no requieren casi nada de configuración). Luego que
ya tienes todo configurado, configuras el fetchmail con la utilidad
"fetchmailconf" (gráfica) y le especificas el tiempo de espera entre
las descargas del correo (por ejemplo 1200).

También podrías configurar en tu máquina varios usuarios
(correspondientes a las personas que quieran hacer eso), y haces que
el fetchmail redirija algunas cuentas a un usuario, otras cuentas a
otro usuario y así.

Para leer el correo, con cualquier MUA puedes leerlo desde cualquier
lugar que tenga acceso a la máquina. Yo tengo algo así en mi máquina
(desde ya varios años) y me funciona bien.

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin