Dispuesto a instalar Debian en mi portatil

Hola,

estoy un poco verde en todo esto de Linux, pero uno va aprendiendo con
el tiempo. Tengo Suse puesta en mi portátil, pero he decidido subir un
puesto en mi aventura linuxera y me dispongo a instalar debian en mi
portatil: HP-Compaq nx9010, Pentium4 a 2,5 GHz con 512 Mb de RAM ...
ATI RS200M.. y antes de iniciar la instalación, quería saber si
alguien ha instalado la debian en un portatil igual o parecido y qué
problemas podría encontrarme y cómo resolverlos, ya que cuando inicie
la instalación, puede que no tenga acceso a internet, expongo mis
dudas previamente. Hombre previsor :)

javier