Re: cdrecord

El dom, 27 de jun de 2004, a las 03:36:53 +0200, lutux dijo:
> Hola, uso Debian Sarge y no consigo grabar un CD :(
> Lo intenté con k3b y nada me da error... y por lo que veo tiene que ver
> con cdrecord... Entonces intenté grabar en modo consola con cdrecord
> directamente y me ocurre lo siguiente:

Bien, como sabes k3b es un programa que llama ocultamente a cdrecord
para hacer su trabajo y con este procedimiento puedes determinar si es
problema de cdrecord o k3b.

> 	cdrecord: For possible targets try 'cdrecord -scanbus'.
		  Make sure you are root.
> 	cdrecord: For possible transport specifiers try
		  'cdrecord dev=help'.
> 	cdrecord:
> 	cdrecord: For more information, install the cdrtools-doc
> 	cdrecord: package and read
		  /usr/share/doc/cdrecord/README.ATAPI.setup

(he formateado un poquito para que quepa en 80 columnas.

Primero: man cdrecord ahí indica que la opción dev es obligatoria. En el
segundo parrafo de dicha ayuda se indica que algunos transportes
requieren usar dev= Transporte:... y si escribes cdrecord dev=help verás
qué transportes podrías poner. (además viene indicado este comando en el
informe del error).

Por otra parte, el error te remite a un fichero ¿lo has leido?

Claro que no indicas que versión de Kernel es la que tienes instalado.
Porque no es lo mismo la grabación desde kernel 2.4 que desde kernel
2.6.

Voy a suponer que ya te los has leido todos. A mi me funcionó para
kernel 2.4 lo siguiente:

# cdrecord dev=ATAPI -scanbus

esto me lista la grabadora. copiando los número que salen

# cdrecord dev=ATAPI:0,0,0 y lo que sea.

(Tienes que tener el módulo de emulación scasi cargado (eso lo explican
en el documento indicado más arriba.

para 2.6 basta con hacer

# cdrecord dev=/cdrom y lo que sea.

--