Grub y Knoppix

Buenas noches a todos!

tengo un problema con el gestor de arranque. Estoy utilizando Grub, lo
instalé hace unos días y ya me he ido haciendo con él. Hasta ahora
funciona perfectamente.Hoy he instalado Knoppix 3.4 desde el propio Live-CD en una partición del
disco duro que hasta ahora utilizaba como almacén de ficheros grandes,
películas y cosas por el estilo. Desde el propio CD de Knoppix esa
partición ha sido formateada y Knoppix ha sido instalado con éxito.La duda que tengo viene ahora. ¿No puedo instalar Knoppix como sistema
operativo del mismo modo que tengo mi Debian, sin necesitar del CD para
arrancar? No tengo ni idea, el caso es que necesito arrancar con el
CD-live de Knoppix y poner "boot: knoppix home=/dev/hda9" .He intentado configurar Grub para que aparezca Knoppix directamente y así
conseguir que el SO no tire de RAM, que para una vez está muy bien, pero
para diario es inviable. No sé muy bien cómo configurar Grub. ¿Dónde está
la imagen del Kernel que ha instalado Knoppix? ¿Cómo se lo digo a Grub?
Y otra duda: cada vez que se modifica el menu.lst de Grub se supone que
hay que hacer un $update-grub, (semejanza con la ejecución del comando
$lilo tras la modificación del lilo.conf con este otro gestor de arranque)
pero entonces se me borran algunos cambios que hice, por ejemplo los
root	(hd0,6) me los deja en el valor por defecto, que es (hd0,0). ¿Es así
o estoy totalmente equivocado?
Un saludo a todos,
un saludo a 35 grados desde Zaragoza,
y muchas gracias.