Re: Información sobre instalación

Antonio Daza Sánchez wrote:
Estimados Sres.:

> Me pongo en contacto con ustedes con el fin de
> solicitarles información sobre debian. He usado
> otras distribuciones Linux, pero estoy muy
> interesado en pasarme a debian. Tengo muy buenas
> referencia. Os felicito por lo que haceis en vuestra
> comunidad.
>
> Mis preguntas son las siguientes:
>
> - Me he descargado las 8 isos de los cds de debian.
> - Lo primero que me gustaría saber es para que sirve
> el cd denominado non-us.
> - La segunda es pediros consejo sobre la
> instalación: se que existen cuatro sabores, y
> [...]
Respecto a las las versiones de debian existen 3 principales:
1) Woody: Esta es la versión estable.
2) Sarge (testing): La versión en pruebas.
3) SID (no estable): Está en continuo desarrollo.

SID, bajo mi punto de vista no es adecuada para un servidor,
ya que hay paquetes experimentales que aún no han sido
probados y por lo tanto tienen bastantes fallos, incluso
algunos pueden no funcionar.
Woody, tiene el incoveniente de que los paquetes son demasiado
antiguos, con lo que utilizando hardware un poco actual puedes
no llegar a sacarle toda la productividad. Por otro lado, son paquetes
todos ellos suficientemente probados.
Sarge, es la versión compuesta por paquetes que están a la espera
de ser aceptados en la rama estable. Son paquetes menos probados
que los de Woody pero más actuales.

Haciendo balance de los pros y los contras, yo apostaría por Sarge(testing).