Re: Información sobre instalación

Antonio Daza Sánchez wrote:
Estimados Sres.:

> Me pongo en contacto con ustedes con el fin de
> solicitarles información sobre debian. He usado
> otras distribuciones Linux, pero estoy muy
> interesado en pasarme a debian. Tengo muy buenas
> referencia. Os felicito por lo que haceis en vuestra
> comunidad.
>
> Mis preguntas son las siguientes:
>
> - Me he descargado las 8 isos de los cds de debian.
> - Lo primero que me gustaría saber es para que sirve
> el cd denominado non-us.
> - La segunda es pediros consejo sobre la
> instalación: se que existen cuatro sabores, y
> [...]
Hay dos variantes del CD binario 1, una con y otra sin software de la categoría "non-US".
El software non-US no puede ser legalmente almacenado en servidores que están
localizados en USA , la razón de esto es que hay algunos paquetes que utilizan algoritmos
de criptografía que están patentados en USA. Yo, personalmente, instalaría el CD 1-nonus
ya que es más completo (trae los mismos paquetes que el CD 1-us más los que utilizan dichos
algoritmos criptográficos ).
Respecto a las demás preguntas hay muchísima información en diversos idiomas en
la siguiente dirección:    http://www.debian.org/doc

Además puedes buscar información adicional en:  http://www.google.es/linux

Suerte!!! ;-)