Compatibilidad de Hardware

Hola:

Me dispongo a comprarme un pc nuevo ya que mi AMD K6-2 450 esta un poco
obsoleto para un escritorio decente.

Me gustaría que me diesen la opinión sobre el equipo que me voy a comprar y si
hay alguna página (que no sea google) donde aparezca análisis sobre la
compatibilidad de hardware nuevo con GNU/Linux y más especificamente si tiene
algún problema con nuestra amada Debian.

Placa Base:

Gigabyte GA-7N400 Pro2 (AMD AthlonXP, Socket A, ATX, 3GB, DDR, 400MHz FSB)
System Chipset: nVIDIA nForce2 MCP-T (¿No habia problemas con el chip nForce2
con Linux?)

Tarjeta de Video

AOPEN GF5 FX5200 128

Lector/Grabador DVD:

Estaba pensando en comprarme una LG x8 (GSA-4082B),
pero por lo visto la NEC ND-2500, actualizando el firmware
permite leer o escribir DVD de doble capa.

Me estoy pensando en comprarme un modulo de esos lectores de tarjetas, son
compatibles con linux? que me aconsejais externo o interno?

Gracias y espero vuestros consejos

TiNePaS