Mi guerra particular con el kernel 2.6

A ver si alguien me puede echar una mano para instalar el kernel 2.6.6.
Ahora mismo tengo instalada una Sarge con el kernel 2.4.26.
Las particiones que tengo hechas son las siguientes:
/dev/hda1 --> /boot
/dev/hda2 --> /
/dev/hdb1 --> swap
/dev/hdb2 --> /home

Al intentar instalar el kernel 2.6.6 por el método tradicional, es decir,
make mrproper;make menuconfig;make;make modules_install
y posteriormente cambiar el lilo.conf de la misma forma que lo hacía
para instalar el kernel 2.4.26 la máquina se cuelga y me da el siguiente
error:

VFS: Cannot open root device "302" or unknown-block (3,2)
Please append a correct "root=" boot option
kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on unknown block(3,2)

Pero la opción "root=" en el lilo.conf está bien puesta: "root=/dev/hda2"

Gracias!!! ;-)