Re: Problemas con mplayer

> Hola, uso Debian Sarge y estoy instalando MPlayer-0.92.1
> He leido el README.debian y he hecho lo que entiendo que pone allí:
>
> # fakeroot debian/rules binary
>
> Una vez hecho esto me va dando mil problemas de dependencias una a una y
> las voy solucionando; pero la última que he encontrado no sé
> concretamente con qué paquete he de hacerlo

1º) Antes de hacer "fakeroot debian/rules binary" haz "./configure", para
saber si todo está correcto, o si te faltan librerías por instalar. También
puedes hacer "./configure --help", que te muestra diferentes opciones que
puedes añadir a ./configure, para añadir o quitar cosas (yo por ejemplo
desactivo el soporte de tarjeta de TV, porque no tengo).

2º) Los paquetes que tienes que instalar para compilar cosas siempre terminan
en "-dev". En el caso de GTK, necesitas las librerías de GTK 1.2, que en
Debian son, si no me equivoco, libgtk1.2-dev.

3º) En vez de compilar MPlayer puedes usar paquetes ya precompilados para
Debian. No están en los repositorios oficiales, pero puedes encontrarlos en
http://marillat.free.fr

Haplo