Re: Problema con sistema de archivos

On Fri, Jun 18, 2004 at 01:52:25AM +0200, Josep Maria wrote:
> Hola a todos
>
> Me ha pasado lo siguiente:
>
> En la partición que tengo montada como /usr (/dev/hda7) me ha empezado a
> dar errores de este tipo:
> dma_intr status 0x51 Drive ready seek complete error
> dma_intr error 0x40 { uncorrectable error }
>
> La  máquina se queda colgada. Reinicio.
>
> fsck dice que hay errores en /dev/hda7 y que se debe arreglar manualmente.
>
> La partición es ext3 y no me deja verificarla desmontada así que los
> pasos siguientes los realizo con /dev/hda7 montados como /usr (habiendo
> [...]

Yo haría lo siguiente:

* URGENTE: Backup de la informacion del disco y ahorrar para cuando fallezca...
* Leer MUY BIEN hdparm y verificar que tengas correctamente configurados los valores para tu disco.
* Pasarle badblocks para verificar la integridad fisica del mismo.

Suerte!

--
Ricardo A.Frydman
Analista de Sistemas de Computación