Re: modificar archivos root apache-php

Tengo una duda que no se como solucionar hace ya tiempo. Quiero hacer un panel de control para modificar archivos como "smb.conf", "httpd.conf",
Alguna razon en particular para no usar/modificar algo que ya este hecho?

etc... en php. El problema es que el usuario que ejecuta el script es el
Je, problema seria si no fuera asi... y uno asi de grande.
www-data, y por ejemplo el archivo "smb.conf" tiene permisos de root.
Alguien tiene una idea de cómo puedo hacerlo?
Una de tres:
Has scripts de php que guarden la info en archivos temporales, y de shell que hagan un sudo (man sudo) para leer y reescribir archivos de configuracion y reiniciar servicios. (mucha talacha, un tanto inseguro) Corre un httpd [adicional] como root (un poco menos talacha, bastante inseguro) Usa Webmin o algo parecido (casi nada de talacha, relativamente seguro (es una solucion probada y mantenida durante bastante tiempo))

--
Alexander aka alk[ anoide | olico | ulero | ero | atraz]
(mi matrializacion es fisica, mi escencia es matematica)