Re: RTFM (enciclopedias)

Una recomendacion mia es que si te encuentras con siglas o
terminos desconocidos busques en enciclopedias en linea.
Por ejemplo, yo no sabia lo que era NFS y ALSA. Entonces
busque en la wikipedia y encontre las respuestas:

http://en.wikipedia.org/wiki/NFS
http://en.wikipedia.org/wiki/Alsa

Ambos estan muy bien explicados y perfectamente
comprensibles para quien realmente no sepa. La otra ventaja
es que poseen enlaces a otros topicos, como por ejemplo en
el caso de NFS se habla de otros sistemas similares como
SMB. Y si uno no tiene claro el concepto de sistema de
archivos, esta el enlace a file system que explica el concepto
de sistema de arcivos y narra la evolucion de estos en el
tiempo. Finalmente aparecen enlaces para profundizar.
Como en e caso de NFS aparecen:

RFC1813 - NFS Version 3 Protocol Specification
   (http://www.faqs.org/rfcs/rfc1813.html)
RFC3010 - NFS Version 4 Protocol
   (http://www.faqs.org/rfcs/rfc3010.html)

Y en el caso de ALSA aparecen:

http://www.alsa-project.org
http://alsa.opensrc.org/ (a big ALSA Wiki)

Esto es recomendable para introducirse conceptualmente a
un tema. Seguro que las consultas tipicas son de que tengo
tal error o quiero configurar tal cosa. Para eso probablemente
las enciclopedias no sirvan, enonces recurrimos a los howto
y las faqs. Pero creo que cuando uno esta empezando es
bueno recurrir a cosas mas amplias como las enciclopedias.
Lean por ejemplo lo que aparece en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Debian

En resumen yo recomiendo consultar en las enciclopedias
cuando te hablen en un lenguaje que no entiendas.

Saludos
Daniel Hernandez