Re: i2c y lmsensor

Coordenadas temporales: Tue, Jun 15, 2004 at 03:18:20PM +0200
Sujeto: VctrSnts
Comunicaba sobre: i2c y lmsensor

> Buenas.
>
> Me gustaria tener la opción de visualizar  tanto la temperatura de CPU como la
> velocidad del ventilador,  en el gkrelm, pero  no tengo ni idea  como se tiene
> que hacer.
>
> Por lo que he podido averiguar, se necesita tocar algo del kernel, creo que es
> algo i2c, pero despues de esto, que más tengo que hacer.

Si usas un kernel 2.6.X, tienes que recompilar el kernel y elegir los
módulos que correspondan a tu placa.

Si usas un kernel 2.4.X, tiene que recompilar igualmente el kernel, pero
tienes que instalar antes los parches, ya que no están implementados en
su código fuente. En este caso sería:

apt-get install kernel-patch-2.4-i2c kernel-patch-2.4-lm-sensors

Y despues incluir la opción --added-patches i2c,lm-sensors al hacer
make-kpkg.

Salu2
--
SeR²qu®lehace mAlelcaféalte?lado? -- Www.frases.com.
Usuario Linux Registrado Nº 165454