Utilidad para evaluar la calidad de servicio de un ISP

Hola, ultimamente he tenido problemas con un proveedor de servicios de internet, luego de quejarme me han dicho que realice un informe técnico para analizar la situación, que herramienta puedo usar para poder mesurar la calidad del servicio, los problemas que tengo con el proveedor es que en determinadas horas el servicio se viene abajo o las latencias son altas, podria ser suficiente con un ping??? gracias por sus comentarios

Patricio

--
patoVala
Linux User#280504