Re: Evitar leer Archivos entre Usuarios

El Lunes, 14 de Junio de 2004 20:22, Ivan Sustaita escribió:
> Hola Lista,
>
> Tengo una maquina como servidor de internet que utilizan varios usuarios
> atraves de ssh y en la cual publican sus paginas.
>
> Mi problema es como hacer para que los usuarios no lean los archivos de
> otros usuarios.
> Quiero decir que usuario1 ( /home/usuario1 ) no pueda leer los archivos
> de usuario2 ( home/usuario2 ) y viceversa.
>
> Debian Sid
> Kernel 2.24.26
> Apache 1.3.31
>
> Alguna Idea ???

	Si tienes un servidor abierto a internet y no sabes poner carpetas mal vas, y
ni debian te va a evitar que un dia te lo revienten.

Para que apache pudiera ver los archivos html lo que necesitas es cambiar el
grupo de las carpetas a www-data. Y para que las capetas personales no sean
leibles por todo el mundo por defecto.

dpkg-reconfigure adduser

Todavia no entiendo porque proteger estas carpetas no esta por defecto en la
instalación.