Ayuda para un novato en debian

Wenas amigos. Me descargue hace tiempo el Disco 1 de la Debian 30r2.
He probado a instalarlo varias veces pero lo unico que recibo son
errores. He hecho un lspci para que vean mas o menos el pc que tengo y
me puedan ayudar mejor:

00:00.0 Host bridge: Silicon Integrated Systems [SiS]: Unknown device 0646
00:01.0 PCI bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] 5591/5592 AGP
00:02.0 ISA bridge: Silicon Integrated Systems [SiS] 85C503/5513 (rev 04)
00:02.5 IDE interface: Silicon Integrated Systems [SiS] 5513 [IDE]
00:02.7 Multimedia audio controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS7012 PCI Audio Accelerator (rev a0)
00:03.0 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] 7001 (rev 0f)
00:03.1 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] 7001 (rev 0f)
00:03.2 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS] 7001 (rev 0f)
00:03.3 USB Controller: Silicon Integrated Systems [SiS]: Unknown device 7002
00:04.0 Ethernet controller: Silicon Integrated Systems [SiS] SiS900 10/100 Ethernet (rev 90)
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Rage 128 PF

Lo maximo que he logrado es arrancar el entorno grafico con KDE pero
sin sonido, ya que cuando intentaba instalar el alsa, me daba diversos
errores de gcc y otras cosas que no entiendo ya que soy un novato
absoluto en linux. Posteriormente volvi a instalar debian porque
me dijeron que todos esos errores que me daba pudieran ser de que
hubiera instalado el kernel por defecto, asi que lo reinstale con la
opcion bf24 pero ahora no me funciona ni tan sikiera la red, por lo q
no puedo acceder a internet ni nada, y el sonido idem de idem. Les
ruego que me puedan facilitar un proceso de instalacion adecuado para
mi pc, que modulos debo cargar y que paquetes debo de instalar despues
de la instalacion para un correcto funcionamiento de Debian. S@lu2 y
gracias por adelantado

Juega con Ventura24.es, lotería inteligente y multiplica tus
posibilidades!! http://www.iespana.es/_reloc/email.ventura